Después del secuestro del Rey algunos hombres más amordazaban a Judit para después trasladarla a una camioneta que habían encontrado afuera del Palacio, estos hombres se disfrazaron de guardias para que el camino no fuera entorpecido por los retenes. El destino era Chanthan Dzong, un antiguo monasterio pasando por el bosque de los tigres, era un terreno bastante complicado, puesto que el terremoto había deshabilitado muchos puentes.
Los bandidos continuaron con el viaje a caballo, ya que el camino era bastante accidentado y las camionetas no podían subir al santuario, los únicos que podían llevar al rey, a Judit y a la estatua eran los hombres azules y los grandes caballos entrenados para escalar.
Mientras los ladrones seguían con su camino, Pema y las demás chicas tras haber escapado llegaban a una aldea y pedían auxilio a un campesino para comunicarle al general lo acontecido. Las jóvenes se encontraron con sus familias, el pueblo estaba muy contento porque todas habían salido ilesas de esa trágica escena. Pema pidió permiso a su padre para ir al rescate del rey, y del príncipe, junto con el general Myar Kunglung.

El puente se debilitó tras el derrumbe, pero eso no los detuvo para seguir adelante, cuando cruzaron el ruido de un helicóptero, asustó a los Yetis, la maniobra era complicada, pues las corrientes de aire no le permitían aterrizar, además el monasterio no contaba con una pista para que lo hiciera, después de una hora el piloto logró hacer un aterrizaje exitoso y comenzó la planeación para el ataque.
Tensing decidió ir con los Yetis, porque estos le hacían caso y era el único que conocía su lenguaje, por su lado, Nadia, que tenía la habilidad de ser invisible sería la primera en entrar acompañada del príncipe y de Alexander.